domingo, 21 de marzo de 2010

¡‘Parabéns Ayrton’, no te olvidamos!

Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960, hace hoy medio siglo, y sus fans lo celebran con una tarjeta de aniversario de récord Guinness

El 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna falleció en un trágico accidente en la curva Tamburello de Imola. Hoy domingo sus fans conmemoran el 50° aniversario de su nacimiento y por iniciativa de la fundación que preside su hermana Viviane, los actos de celebración que le preparan en su país han comenzado con una curiosa felicitación. En ella participan masivamente los seguidores que el astro brasileño tiene repartidos por los cinco continentes. Ya sea a través de la red social Twitter (#senna50) o en la página web oficial (www.senna50.com.br), los fans de Senna pueden sumarse a la “mayor tarjeta de cumpleaños del mundo” que, bajo el lema ‘Parabéns Ayrton’ (Felicidades Ayrton), les invita a dejar su mensaje particular.

sena

Cada mensaje recibido se convierte automáticamente en un pequeño casco (amarillo, claro), y al pulsar sobre el, los demás internautas pueden leer la dedicatoria. En apenas un día de funcionamiento, la web ha registrado ya más de 15.000 mensajes y en los próximos días se prevén cifras espectaculares, que una vez más demostrarán que el mito Senna permanece en el recuerdo de millones de aficionados, quince años después de su muerte.
“Ayrton está presente en el corazón de los aficionados por los valores que transmitía en su vida y en las pistas: motivación, dedicación, determinación, perfección y superación”, asegura Viviane Senna. La institución que dirige ha organizado también una maratón en Brasil, la décima edición del Gran Premio de Periodismo Ayrton Senna y un homenaje durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en octubre, entre otras actividades previstas a lo largo de este año. La idea es que dónde quiera que esté Ayrton Senna sepa que “en la tierra no le olvidamos”. No podría ser de otra manera tratándose de un piloto que traspasó los márgenes del deporte para convertirse en leyenda.

No hay comentarios: